Nuevas soluciones SOC de Fortinet para suplir la escasez de talento

Nuevas soluciones SOC de Fortinet para suplir la escasez de talento

Fortinet ofrece nuevas soluciones de seguridad para ayudar a reducir la escasez de talento que necesitan cubrir los SOC.

Fortinet ha anunciado el lanzamiento de nuevos servicios del Centro de operaciones de Seguridad (SOC) que permiten fortalecer la ciber resiliencia de una organización y apoyar con escasez de personal debido a las dificultades a la hora de encontrar talento adecuado.

Escasez de talento

La escasez de talento es uno de los principales retos a los que se enfrentan los equipos SOC a nivel mundial. Según el Informe 2022 Cybersecurity Skills Gap elaborado por Fortinet, el 50% de los líderes globales consideran las operaciones de seguridad como uno de los roles más difíciles de cubrir, y el 42% todavía necesita analistas de operaciones de seguridad.

Este contexto de falta de talento supone un escenario de peligro para las organizaciones, ya que, tal y como también se revela en el informe, el 80% de las organizaciones sufrieron una o más brechas debido a la falta de habilidades y conocimientos sobre ciberseguridad.

Por lo tanto, los equipos SOC necesitan una solución que les permita hacer frente a estos retos mediante la inversión en tecnologías SOC y de ciberseguridad automatizadas e integradas y en profesionales con experiencia para protegerse mejor frente a las amenazas.

Soluciones SOC

Las nuevas soluciones de seguridad de Fortinet pretenden ayudar a las organizaciones en la superación de obstáculos, reduciendo los riesgos y los tiempos para centrarse en proyectos de mayor prioridad.

Para lograrlo, Fortinet ha ampliado su oferta de SOC-as-a-Service añadiendo más capacidades de Inteligencia Artificial y aprendizaje automático en más casos de uso adicionales. Éstas actualizaciones mejoran la capacidad de agregar alertas de seguridad a través de un único panel y acelerna su resolución.

A partir de ahora, los cliente dispondrán de Outbreak Detection Service, un nuevo servicio de detección de focos y brotes de ataques que alerta a los suscriptores por correo electrónico sobre las principales incidentes de ciberseguridad. Además, las alertas también proporcionan a las organizaciones la detección personalizada de amenazas para ejecutar contra los registros e identificar el impacto potencial de un ataque, entro otros servicios adicionales.

Por último, la compañía también ha añadido nuevos Servicio de Respuesta y Preparación ante Incidente (IR&R), un conjunto de servicios proactivos orientados a la prevención, tales como evaluaciones de riesgos, desarrollo de manuales de actuación y ejercicios de simulación dentro de su oferta de Servicios de Preparación y Respuesta a Incidentes, las organizaciones pueden fortalecer su preparación cibernética, la eficacia de su SOC y reducir el ciberriesgo, al tiempo que tienen acceso a un equipo de expertos de FortiGuard para ayudar con la rápida contención y remediación en caso de un ciberataque.

Formaciones Fortinet

En cuanto a la escasez de talento, Fortinet mantiene un firme compromiso con cerrar la brecha de habilidades en ciberseguridad a través de su Instituto de Formación en el que ofrece programas dirigidos a aumentar el acceso a la formación y certificaciones reconocidas por la industria. El objetivo de la compañía es formar a 1 millón de personas en ciberseguridad para 2026.

Para aumentar el acceso a la formación técnica avanzada, Fortinet ha hecho que el examen práctico para el nivel 8 de NSE sea más accesible para los profesionales de TI y seguridad de todo el mundo. De tal manera que el nivel más alto y elitista del programa de certificación Network Security Expert (NSE) es más accesible para los profesionales de la seguridad.

En apoyo al avance de las mujeres profesionales en ciberseguridad, la primera promoción de mujeres del bootcamp de Fortinet y Mujeres en Ciberseguridad (WiCyS) ya ha completado el programa.

Por último, para desarrollar competencias de ciberseguridad en jóvenes, la compañía patrocina varias competiciones de ciberseguridad para estudiantes de distintos niveles académicos, desde la escuela secundaria hasta la universidad.