Nueve suicidios en lo que va de año en France Telecom

Stephane Richard, el nuevo CEO de France Telecom, no podrá hacer borrón y cuenta nueva con el principal problema que empujó a su predecesor, Didier Lombard, a la jubilación anticipada. Los suicidios de trabajadores del grupo galo de telecomunicaciones persisten.
“Se han producido suicidos desde enero de 2010”, reconoce la consultora externa de la teleco, Technologia, en un informe que se ha filtrado al económico parisino Les Echos. Según la investigación del diario, en lo que va de año se han producido nueve suicidios en la plantilla de France Telecom.
Technologia, la consultora, concluye que sigue existiendo mal estar entre la plantilla, que aún no ha conseguido desarrollar un sentimiento de pertenencia con la compañía y que aún continúa acusando los mismos problemas que en meses anteriores.
A pesar de los proyectos de la dirección de la empresa, la sensación de que el trabajo no está siendo valorado y que se producen decisiones arbitrarias es acusada entre los trabajadores de la teleco. Además, y según la consultora, se mantiene la opacidad de la gestión de la empresa.
La consultora externa recomienda crear un organismo con competencias para prevenir riesgos como los que ahora debe afrontar la empresa. Mientras, la crisis suicida de France Telecom parece no tener fin.