El modus operandi es similar al del producido esta mañana contra varias empresas española.
Continuando con una de las peores jornadas que se recuerdan en materia de ciberseguridad, se ha informado de un nuevo ataque informático que ha tenido lugar en numerosos hospitales del Reino Unido esta misma tarde.
Según ha confirmado el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS), muchos profesionales sanitarios no han podido acceder a sus ordenadores al verse afectados por el ransomware Wanna Decryptor, el mismo que ha afectado esta mañana a varias empresas españolas.
Por el momento se desconoce si guarda relación con el incidente acaecido en España, y las últimas informaciones oficiales apuntan que ha afectado a 16 hospitales públicos británicos.
Al igual que sucedía en los equipos de Telefónica, en los ordenadores secuestrados en los hospitales se reclama el pago de un rescate para su liberación.
Desdel NHS han declarado que están trabajando para solucionar las incidencias a la mayor brevedad, y han confirmado que los atacantes no han accedido a información de los pacientes.
Mientras regresa todo a la normalidad, las autoridades sanitarias de los hospitales afectados han solicitado a la población que no acuda a ellos si no se trata de una verdadera urgencia.
Entre 2024 y 2029, el valor del fraude en comercios electrónicos se disparará un 141…
Conversamos con Iván Mateos, experto de Sophos, sobre los ciberataques más peligrosos que emplean inteligencia…
Potencia el descubrimiento y la protección de las API, con respuesta rápida a ataques y…
NetApp anuncia la la integración de almacenamiento unificado de datos y servicios inteligentes en Google…
"En lugar de representar una amenaza, la IA permite a los empleados aprovechar sus grandes…
Organizan en Sevilla el ciclo de conferencias Horizontes, que arranca el 11 de octubre y…