Un total de 43,5 millones de transacciones de ecommerce se han efectuado en España en el primer trimestre de 2013.
Esto ha supuesto un crecimiento interanual del 18,6% y un nuevo nivel máximo del comercio electrónico en nuestro país, que ha alcanzado un volumen total de facturación de 2.822,6 millones de euros -un 15,1% más que en el mismo periodo del año pasado-, como ha indicado la CMT en su último informe.
Durante el primer trimestre del año la compra y venta de bienes y servicios a través de Internet desde el extranjero con destino a España ha sido de 463 millones de euros, incrementándose un 34,1% respecto al mismo periodo de 2012.
Por otra parte, el comercio online dentro de España y las operaciones desde España con el exterior también han crecido un 11,3% y un 12,6%, respectivamente.
En cuanto a las áreas que más compras online han registrado en nuestro país destacan en primer lugar las agencias de viajes y operadores turísticos (13,8%), el transporte aéreo (11%), el marketing directo (5,8%), el transporte terrestre de viajeros (4,8%), los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (3,7%) y las prendas de vestir (3,4%).
En este último apartado, un reciente estudio elaborado por el gigante del ecommerce Rakuten ha puesto de manifiesto que en España el 50% de los usuarios compra ropa online.
Por áreas geográficas, la Unión Europea continuó siendo el destino preferido de los españoles para comprar por Internet con 1.085,9 millones de euros, seguido de Estados Unidos que se mantuvo como segunda opción con un 4,9% del importe total.
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