Nuevos hábitos vaticinan el comienzo del fin de las llamadas tradicionales

Usar el smartphone para hacer llamadas de voz es cada vez menos habitual. Es la principal conclusión que se desprende de un nuevo informe y que lejos de interpretarse como una obviedad debe analizarse como el inicio de un cambio de paradigma que afecta a la industria teleco y móvil.

De acuerdo con un estudio elaborado por Deloitte, cada vez son menos los usuarios que hacen llamadas de teléfono tradicionales y más los que utilizan servicios de mensajería instantánea, redes sociales o aplicaciones de voz y vídeo.

El 22% de los encuestados asegura haber dejado de utilizar su dispositivo para hacer llamadas de forma habitual. Este porcentaje se ha doblado desde 2012, matiza el documento.

El cambio de hábito para con los teléfonos inteligentes que empieza a fraguarse y que se acentúa entre los perfiles de usuarios de entre 18 a 24 años, tendrá consecuencias para operadores de telecomunicaciones y para fabricantes.

Cada vez más las compañías de telecomunicaciones deberán centrar sus planes en ofertas con más datos para navegar y poner a disposición de los usuarios dispositivos con pantallas más grandes -o phablets- con los que es más sencillo escribir y leer mensajes.

Se espera que a lo largo de este año el tráfico de fotos compartidas alcance los 2,5 billones de unidades. El 90%, dice la consultora, se harán vía smartphone.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

8 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

9 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

10 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

11 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

12 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

12 horas ago