Categories: EmpresasStart-Up

NUMA Barcelona presenta sus diez primeras startups

NUMA Barcelona ha presentado en Madrid su última hornada de startups en un Demo Day en el que los emprendedores han tenido tres minutos por cabeza para contar en qué consisten sus proyectos y cuál es su modelo de negocio.

Esta promoción está formada por Dockbit, una plataforma que conecta servicios de software, Trybe, un marketplace que lleva la economía colaborativa al mundo de la gastronomía, Filmarket Hub, que pone en común a guionistas y directores con ideas con productores de cine, Vitcord, una app de creación de vídeos colectivos, Sheltair, una red de alquiler de espacios para profesionales, Shipeer, una plataforma de sharing economy para envíos de paquetes, Lokatrain, que permite encontrar entrenadores personales por localización, FanOnFire, un servicio de suscripción fijo para entradas d econciertos, teatro, etc, HiJiffy, que conecta a los hoteles con sus huéspedes por Facebook Mesenger y Everywoah, que está revolucionando la grabación de contenidos de realidad virtual.

Estas compañías comenzaron a trabajar en noviembre y han estado al amparo de la incubadora durante 4 meses, obteniendo cada una 30.000 euros de financiación (NUMA Barcelona se ha quedado con equity). A aquella convocatoria se presentaron 900 proyectos provenientes de 46 países diferentes.

Según Pep Gómez, presidente de la aceleradora y antiguo cofundador de Fever, NUMA Barcelona “ayuda a madurar proyectos que, aunque contaban inicialmente con un modelo consolidado, necesitaban de la experiencia y la orientación adecuada para conseguir expandir sus negocios con éxito”.

NUMA Barcelona es una venture formada por la red de innovación francesa Numa y el programa mVenturesBcn, impulsado por Mobile World Capital Barcelona. La iniciativa se define como el primer proyecto europeo de aceleración de startups nacionales e internacionales en fase de crecimiento. En los próximos tres años acelerará 30 proyectos en total.

La iniciativa cuenta con numerosos mentores para asesorar a los emprendedores, con algunos itinerantes y otros in-house. Es el caso de Eneko Knorr o Sebastian Lefevre, ex director de Crecimiento en Twitter.

Desde su lanzamiento en 2011 NUMA ha lanzado en seis ciudades distintas (otras cinco al margen de la Ciudad Condal), acelerado 280 startups y conseguido 8 exits.

apayo

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

7 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

7 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

8 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

9 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

9 horas ago