Nutanix GPT-in-a-Box allana el camino hacia la IA generativa

La nueva solución de Nutanix quiere impulsar la adopción de IA al tiempo que se garantiza el control de los datos.

Nutanix introduce una plataforma de inteligencia artificial (IA) definida por software pensada para impulsar la adopción de cuestiones como GPT y LLM. Esto es, transformadores generativos preentrenados y modelos de lenguaje de gran tamaño.

Se llama Nutanix GPT-in-a-Box y ayudará a poner en marcha la IA y el aprendizaje automático mientras las organizaciones mantienen sus datos bajo control.

“Ayudar a los clientes a abordar los mayores desafíos a los que se enfrentan en TI es el núcleo de lo que hacemos, desde la gestión de la creciente complejidad multicloud, hasta los desafíos de protección de datos, y ahora la adopción de soluciones de IA generativa cumpliendo con las normativas de privacidad”, comenta Thomas Cornely, vicepresidente sénior de Product Management en Nutanix.

“Nutanix GPT-in-a-Box tiene como objetivo resolver los desafíos clave con la adopción de IA generativa y ayudar a impulsar la innovación”, señala.

Con esta solución, Nutanix ofrece infraestructura de IA lista para usar, controlada por el cliente. Esto incluye Nutanix Files, Objects Storage e hipervisor AHV y plataforma Kubernetes Nutanix con aceleración de GPU NVIDIA, que se pueden dimensionar. También se sirve de servicios Nutanix para desplegar conocimiento con fuentes de aprendizaje profundo y MLOps de código abierto, servidor de inferencia y modelos como Llama2, Falcon GPT y MosaicML.

A esto hay que añadir capacidad para que administradores de aprendizaje automático y científicos de datos consuman los modelos con las aplicaciones de su elección.