Nutanix revisa su plataforma de infraestructuras hiperconvergentes

Seguridad

Entre otras novedades, evita la pérdida de datos gracias a una replicación Near Sync con un RPO de 20 segundos.

Mantener los negocios totalmente activos ante cualquier eventualidad es un objetivo común a todas las empresas. Y es un objetivo que se ha acentuado durante las últimas semanas con motivo de la pandemia de coronavirus.

En este contexto, Nutanix ha actualizado su software de infraestructuras hiperconvergentes (HCI) e hipervisor AHV con funcionalidades que permitirán proteger aplicaciones de misión crítica y garantizar la continuidad en caso de desastre.

Esto pasa por facilitar diseños de recuperación ante desastres multisite para una rápida reacción ante fallos simultáneos en al menos dos centros de datos. Con una automatización avanzada para la recuperación, Nutanix promete poner las aplicaciones y los datos a disposición de los usuarios.

Además, el hipervisor Nutanix AHV soportará de forma nativa la replicación síncrona o casi instantánea de datos entre múltiples localizaciones. Esto significa que los clientes podrán sacar provecho de servicios de alta disponibilidad, incluyendo infraestructura de escritorio virtual, bases de datos y virtualización de servidores.

Otra mejora destaca es la pérdida de datos near zero con replicación Near Sync. Nutanix promete un punto de recuperación objetivo (RPO) de 20 segundos, que mejora tres veces lo que venía ofreciendo.

Por último, introduce la orquestación de recuperación ante desastres con Runbooks para mayor flexibilidad y control sobre el proceso y un enfoque hacia aplicaciones específicas.

“Mantener las operaciones de negocio en funcionamiento es la máxima prioridad para todo tipo de empresas y organizaciones. Sin embargo, la mayoría de ellas dependen de soluciones de recuperación ante desastres personalizadas y hechas a mano para protegerse de posibles fallos del sistema”, apunta Greg Smith, vicepresidente de marketing de producto en Nutanix

“Nutanix ofrece ahora, de forma nativa, soluciones de recuperación ante desastres automatizadas y fáciles de implementar”, diferencia Smith, “pensadas para aquellas aplicaciones que deben estar siempre disponibles”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor