NVIDIA lanza una oferta SaaS para crear aplicaciones del metaverso

NVIDIA Omniverse Cloud conectará a “equipos de todo el mundo para diseñar, construir y operar mundos virtuales y gemelos digitales”.

NVIDIA saca al mercado su primera oferta SaaS, de software e infraestructura como servicio.

Se trata de NVIDIA Omniverse Cloud, que se dirige a desarrolladores, artistas y empresas que quieren diseñar, publicar, operar o experimentar aplicaciones del metaverso en cualquier lugar, incluyendo especialistas en robótica e ingenieros de vehículos autónomos. Podrán acceder con un clic a capacidades para flujos de trabajo 3D sin necesidad de cómputo local.

“El metaverso, el internet 3D, conecta mundos virtuales 3D descritos en USD y vistos a través de un motor de simulación. Con Omniverse en la nube, podemos conectar equipos de todo el mundo para diseñar, construir y operar mundos virtuales y gemelos digitales”, explica Jensen Huang, CEO de NVIDIA.

Esta solución conecta las aplicaciones de Omniverse que se ejecutan en la nube, on-premise o en un dispositivo.

Sus servicios se ejecutan en Omniverse Cloud Computer, un sistema compuesto por NVIDIA OVX, NVIDIA HGX y NVIDIA GDN. Entre ellos se incluyen Omniverse Nucleus Cloud, Omniverse App Streaming, Omniverse Replicator, Omniverse Farm, NVIDIA Isaac Sim y NVIDIA DRIVE Sim.