Objetivo AWS: Utilizar un 100 % de renovables para sus operaciones en 2025

Amazon Web Services (AWS) ha trazado su camino hacia la sostenibilidad durante los últimos seis años, que debería terminar con el uso de un 100 % de renovables en sus operaciones para 2025.

Este recorrido de mano de las energías limpias comenzó en noviembre de 2014, cuando se comprometió a largo plazo con la sostenibilidad de toda su infraestructura a nivel global. Cuatro años después, en 2018, anunciaba que más del 50 % de la energía consumida ya provenía de fuentes renovables.

Para ello cuenta con parques fotovoltaicos y eólicos en distintos países. Incluso ha anunciado dos proyectos específicos para España.

Uno consiste en una granja solar al sureste de Sevilla, que proporcionará 149 megavatios de energía solar a centros de datos y la red logística de Amazon. También se construirá una planta solar en Zaragoza con 50 megavatios de capacidad para alimentar los futuros centros de datos de la compañía en la región.

Otra iniciativa en la que se ha implicado Amazon es The Climate Pledge (el Compromiso Climático), que pretende cumplir con los objetivos del Acuerdo de París diez años antes de lo previsto. Esto es, busca conseguir la neutralidad en las emisiones de carbono en 2040 a más tardar.

AWS asegura que su combinación de fuentes de energía es un 28 % menos contaminante que la media global. Y en un lustro debería estar utilizando en sus operaciones sólo energía renovable.

[ACTUALIZACIÓN: Esta información ha sido actualizada con datos más recientes de los progresos de Amazon en materia de sostenibilidad: el objetivo de la compañía es utilizar un 100 % de energía renovable en sus operaciones en 2025]

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Dell AI Factory llega para “acelerar la adopción de la IA”

La gama de inteligencia artificial de Dell Technologies incluye dispositivos cliente, servidores, soluciones de almacenamiento,…

2 horas ago

Microsoft introduce los Copilot+ PC

La nueva categoría incluye modelos de Surface Pro y Surface Laptop, dispositivos Windows diseñados para…

3 horas ago

Samsung inicia una nueva generación de ordenadores con IA con el Galaxy Book4 Edge

Este ordenador portátil esconde en su interior el procesador Snapdragon X Elite con NPU capaz…

3 horas ago

Zoom aumenta sus ingresos y sus beneficios

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025 rebasó los 1.141 millones de dólares…

4 horas ago

Joe Levy se convierte en CEO de Sophos

La compañía de seguridad también hace oficial la incorporación de Jim Dildine como CFO.

4 horas ago

Anuncian la integración de Kyndryl Bridge con NVIDIA AI

Además, los profesionales de Kyndryl Consult contribuirán a las pruebas y despliegues de soluciones de…

5 horas ago