Objetivo AWS: Utilizar un 100 % de renovables para sus operaciones en 2025

CloudDatacenterGreen-ITInnovaciónServidores

La compañía, que debería alcanzar operaciones más eficientes energéticamente en unos años, cuenta con un par de proyectos de sostenibilidad en curso en España.

Amazon Web Services (AWS) ha trazado su camino hacia la sostenibilidad durante los últimos seis años, que debería terminar con el uso de un 100 % de renovables en sus operaciones para 2025.

Este recorrido de mano de las energías limpias comenzó en noviembre de 2014, cuando se comprometió a largo plazo con la sostenibilidad de toda su infraestructura a nivel global. Cuatro años después, en 2018, anunciaba que más del 50 % de la energía consumida ya provenía de fuentes renovables.

Para ello cuenta con parques fotovoltaicos y eólicos en distintos países. Incluso ha anunciado dos proyectos específicos para España.

Uno consiste en una granja solar al sureste de Sevilla, que proporcionará 149 megavatios de energía solar a centros de datos y la red logística de Amazon. También se construirá una planta solar en Zaragoza con 50 megavatios de capacidad para alimentar los futuros centros de datos de la compañía en la región.

Otra iniciativa en la que se ha implicado Amazon es The Climate Pledge (el Compromiso Climático), que pretende cumplir con los objetivos del Acuerdo de París diez años antes de lo previsto. Esto es, busca conseguir la neutralidad en las emisiones de carbono en 2040 a más tardar.

AWS asegura que su combinación de fuentes de energía es un 28 % menos contaminante que la media global. Y en un lustro debería estar utilizando en sus operaciones sólo energía renovable.

[ACTUALIZACIÓN: Esta información ha sido actualizada con datos más recientes de los progresos de Amazon en materia de sostenibilidad: el objetivo de la compañía es utilizar un 100 % de energía renovable en sus operaciones en 2025]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor