Objetivo NetApp: Reducir en un 50 % la intensidad de sus emisiones de Alcance 3 para 2030

La compañía ha publicado una nueva edición de su informe sobre medioambiente, sociedad y gobernanza empresarial.

NetApp ha hecho públicos los datos de su informe medioambiental, social y de gobernanza anual, el ESG Report de 2022.

En este estudio insiste en su objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, especialmente en la cadena de valor.

Una de las soluciones que está implementando la compañía es ayudar a sus clientes en la transición del almacenamiento de datos in situ a un sistema basado en la nube y pensado para guardar información de forma eficiente, con menor uso energético.

En términos de sostenibilidad, su objetivo para 2030 es reducir en un 50 % la intensidad de las emisiones de Alcance 3.

Este año NetApp ya amplió sus miras para incluir el “uso de productos vendidos“. Además, las emisiones de carbono relacionadas con los viajes fueron un 75 % inferiores en 2022 que en 2019, antes de la COVID-19.

Por otro lado, un 99 % de los residuos electrónicos se está reciclando, revendiendo o volviendo al servicio.

A nivel social, NetApp se compromete con la inclusividad de su plantilla y, en cuanto al buen gobierno, está apostando por la privacidad y la seguridad de los datos.

Su programa NetApp Serves, que permite a los trabajadores dedicar tiempo a voluntariado, ha donado 2,5 millones de dólares a causas benéficas en el último año. Hasta 1 millón procedía de donaciones de sus empleados.

NetApp, además, ha presentado normas corporativas vinculantes para regular la transferencia de datos de la Unión Europea a otros países. Y sus productos y servicios incluidos en el ámbito de aplicación cumplen con los controles definidos por la norma ISO 27001:2013.