OnePlus abre un Centro de Respuesta de Seguridad y entregará recompensas a investigadores

Además, se ha asociado con HackerOne para descubrir vulnerabilidades antes de que los ciberdelincuentes las exploten.

OnePlus quiere asegurar la protección de sus sistemas y, para ello, ha lanzado dos iniciativas que permitirán luchar contra las crecientes ciberamenazas.

Para empezar, la compañía ha abierto un Centro de Respuesta de Seguridad que entregará recompensas a cambio de informes sobre amenazas potenciales en sus sistemas. Esto es, en su sitio web, en los foros de la comunidad y en las aplicaciones de OnePlus.

Investigadores de todo el mundo pueden participar en el programa de recompensas a cambio errores y recibirán entre 50 y 7 000 dólares, dependiendo del impacto potencial de cada amenaza reportada.

Además, OnePlus ha decidido asociarse con HackerOne para aprovechar su red de expertos y descubrir vulnerabilidades antes de que los ciberdelincuentes las exploten. Esto arrancará como un programa piloto, con una selección de profesionales. La versión pública debería comenzar a funcionar a lo largo de 2020.

“Estos dos proyectos demuestran el compromiso de OnePlus con la protección de datos de nuestros usuarios a través de sistemas y ciclos de vida de datos más seguros”, comenta al respecto Pete Lau, CEO y fundador de OnePlus.