Open Future impulsa el crecimiento de cientos de startups y pymes en 2023

Open Future ofrece a startups y pymes la oportunidad de participar en eventos y programas de aceleración especializados

Open Future, el programa de innovación abierta de Telefónica, tiene grandes planes para acelerar el desarrollo de startups y pymes en fases iniciales durante este año. Se espera que más de 800 emprendedores y empresas emergentes se beneficien de este programa en 2023, brindándoles oportunidades valiosas para acelerar su crecimiento y éxito.

Open Future se ha consolidado como una plataforma líder en el apoyo al emprendimiento y la innovación. A través de una combinación de recursos financieros, mentores experimentados y acceso a una red global de contactos, el programa ofrece a las startups y pymes en sus etapas iniciales las herramientas necesarias para impulsar su desarrollo y superar los desafíos comunes que enfrentan en su camino hacia el éxito.

La iniciativa de Open Future abarca una amplia gama de sectores, desde la tecnología hasta la biotecnología, la inteligencia artificial y la realidad virtual. Esto permite a emprendedores de diferentes industrias aprovechar el programa y beneficiarse de sus recursos y conocimientos específicos.

Acceso a inversión y financiación

Uno de los aspectos más destacados del programa es el acceso a inversión y financiamiento. Open Future facilita el acceso a capital de riesgo y conecta a las startups y pymes con inversores interesados en financiar proyectos prometedores. Esto no solo proporciona un impulso financiero vital, sino que también valida las ideas y el potencial de crecimiento de las empresas, lo que a su vez las hace más atractivas para otros inversores en el futuro.

Además el programa de mentores de Open Future desempeña un papel fundamental en el éxito de las startups y pymes. Los emprendedores seleccionados son asignados a mentores experimentados en sus respectivos campos, quienes los guían, brindan asesoramiento estratégico y comparten su experiencia para ayudarles a superar obstáculos y maximizar su potencial.

Open Future también ofrece a las startups y pymes la oportunidad de participar en eventos y programas de aceleración especializados. Estos programas brindan acceso a recursos adicionales, como espacios de coworking, laboratorios de prototipos, programas de formación y colaboración con otras empresas y entidades del ecosistema emprendedor.