Categories: Innovación

El open source es la principal alternativa de los responsables de TI para proyectos de IoT

La importancia del Internet de las Cosas (IoT) durante el próximo año en las empresas será una constante. Las compañías buscan en el IoT un nuevo flujo de ingresos y una manera de generar nuevas oportunidades de negocio, ya no solo una forma de reducir costes o mejorar las tecnologías existentes.

Por otro lado, el open source es la principal alternativa elegida por los responsables de TI para el desarrollo de proyectos IoT, posicionándose como la tecnología dominante gracias al apoyo de los socios y colaboradores necesarios para el éxito del proyecto, tal y como se desprende de una encuesta realizada por Red Hat.

La investigación de Red Hat ha puesto de manifiesto que el 89% de los encuestados recurrirá al open source para desarrollar sus proyectos de IoT. Las empresas también consideran el middleware (22%) como la parte más importante del software en el desarrollo del Internet de las Cosas.

Además, los responsables de TI destacan a los partners como un componente importante para sus proyectos de IoT. Los integradores de sistemas (43%), los proveedores de plataformas IoT como Predix, AWS o ThingWork (43%) y los especialistas en comunicaciones (31%) “son de vital importancia” para conseguir adaptaciones exitosas.

El 55% de los encuestados consideran el IoT o las soluciones basadas en IoT importantes para su organización, lo que supone un crecimiento del 12% respecto a 2015, y el 53% admiten que sus compañías ya están trabajando en proyectos de IoT.

El estudio ha concluido que el 58% de las empresas entienden el IoT como una manera de crear nuevas oportunidades de negocio en sus organizaciones, por encima de la opción de mejorar los procesos u operaciones existentes (50%).

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Más del 50% de las aseguradoras impulsa su digitalización con IA, Big Data y Cloud Computing

La transformación digital en aseguradoras avanza, pero solo un 30% actualiza sistemas heredados para mejorar…

7 horas ago

FakeUpdates, Androxgh0st y AsyncRAT, principales amenazas a la seguridad en España

Este downloader, botnet y troyano de acceso remoto afectaron, respectivamente, a un 7,3 %, un…

8 horas ago

Dassault Systèmes adquiere la tecnología Ascon Qube de Ascon Systems

Esta tecnología se integrará en la cartera DELMIA, que está impulsada por la plataforma 3DEXPERIENCE.

8 horas ago

Oracle Database@AWS comienza a expandirse

Oracle Database@AWS ya está aquí. Oracle y Amazon Web Services (AWS) anuncian su disponibilidad en…

9 horas ago

Synology anuncia una nueva solución de almacenamiento DiskStation

El modelo DS1825+ promete "rendimiento, escalabilidad y fiabilidad de nivel empresarial".

10 horas ago

Sol, el segundo cable submarino que conectará España con Estados Unidos

La nueva infraestructura conectará España a través de Santander con el archipiélago de las Azores,…

10 horas ago