OpenText y Google Cloud prometen integraciones impulsadas por IA

Entre otras novedades, anuncian aplicaciones de IA generativa y la soluciónOpenText Core para Google Workspace.

OpenText y Google Cloud extienden su alianza para ofrecer integraciones de inteligencia artificial (IA) y sacar provecho a los datos.

Por un lado, lanzarán aplicaciones de IA generativa creando casos de uso con Vertex AI en las áreas de innovación y desarrollo, suministro de aplicaciones, soporte de negocio, ventas y marketing.

También darán vida a un espacio de trabajo inteligente para empresas con Google Workspace. Esto se materializa con OpenText Core para Google Workspace.

Y, a mayores, se concentrarán en la migración a la nube con infraestructura mainframe a través de soluciones como Google Cloud Dual Run.

“La información es la pieza clave de toda decisión empresarial y la IA es el faro que ilumina el camino hacia la acción inteligente”, opina Muhi Majzoub, Chief Product Officer de OpenText. “En la actualidad, la extraordinaria sinergia producida por la fusión de la IA y la información permite a las empresas trabajar de forma más inteligente y trazar un nuevo rumbo de crecimiento”.

“Estamos muy bien posicionados para ayudar a los clientes a empezar su viaje IA aprovechando OpenText Business Clouds, los datos de clientes fiables y las tecnologías de Google Cloud”, afirma Majzoub. “Nuestra colaboración con Google Cloud nos permitirá aplicar nuestras tecnologías avanzadas y nuestra experiencia en información a sectores de gran impacto como la sanidad, los servicios financieros o los gobiernos, entre otros”.

Kevin Ichhpurani, vicepresidente corporativo de Global Partner Ecosystem & Channels en Google Cloud, apunta que “las capacidades extendidas de OpenText acelerarán el viaje de sus clientes a la nube, con servicios que migran cargas de trabajo críticas a nuestra infraestructura y los preparan para adoptar con éxito nuestras tecnologías de análisis de datos e IA”.

La IA generativa tiene el potencial de transformar las industrias“, apunta, “ayudando a las empresas a obtener más valor de los datos y permitiendo que fuerza laboral colabore de manera más eficaz”.