Opera compra una empresa para mejorar la privacidad online de sus usuarios

En Opera Software son conscientes de la importancia capital que tiene la privacidad para los usuarios de internet, y por ello han decidido comprar una compañía especializada en soluciones de Redes Virtuales Privadas (VPN).

Se trata de SurfEasy, una empresa con sede en Toronto que ofrece software VPN para smartphones, tabletas y ordenadores, recogen en Cnet.

Gracias a la tecnología VPN los usuarios podrán tener una capa extra de seguridad, ya que permite el cifrado de todo el tráfico de internet enviado hacia y desde un dispositivo.

Lars Boilesen, CEO de Opera, ha explicado que la operación ayudará a su compañía a desarrollador nuevos productos que estén centrados en proteger los datos de los usuarios.

El dirigente ha recordado que la privacidad y de la seguridad son esenciales para los usuarios de sus productos, y la compra de SurfEasy encaja perfectamente en su portfolio.

Lo cierto es que Opera no solo desarrolla su popular navegador web, ya que también produce software de distribución de contenidos dedicado a operadores de telecomunicaciones, plataformas de anuncios móviles, y kits de desarrollo de software para televisiones.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

4 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

6 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

7 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

8 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

9 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

10 horas ago