Más de 50 millones de personas utilizan Opera Mini para navegar en India, según los últimos datos públicos de Opera Software, la empresa tras el producto.
La aplicación, destacan, es la tercera de mayor uso en el país, después de Facebook y WhatsApp, respectivamente.
Entre las funcionalidades que le han llevado al éxito, destaca la posibilidad de navegar más por menos. Gracias a tecnología de compresión y bajos requerimientos de RAM, Opera Mini reduce las páginas webs hasta un 90% y permite navegar más sin que esto se note en la factura del mes.
“La famosa tecnología de compresión de Opera Mini es extremandamente importante para India”, ha declarado el CEO de la firma, Lars Boilesen. “Estoy seguro de que India jugará un papel determinante en la visión de Opera de conectar a 1.000 millones de usuarios”.
También han contribuido las buenas relaciones de la compañía nórdica con los partners indios. Un total de 16 fabricantes móviles indios han preinstalado la app en un total de 350 modelos de dispositivos Android.
Opera Mini está disponible en las principales lenguas del país y se ha beneficiado del crecimiento de usuarios de smartphones, un aumento del 110% con respecto al año pasado.
La compañía ha celebrado este hito con un flash mob en el que ha participado el CEO de la empresa, Lars Boilesen.
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…