Categories: Empresas

Opera quiere comprar más empresas para diversificarse

Opera Software, la compañía creadora de navegadores móviles como Opera Mobile u Opera Mini, quiere dejar de ser un fabricante de software de una vez por todas y ampliar su cartera de negocios. En los dos últimos años la compañía noruega se ha hecho con empresas como AdMarvel, FastMail o Handster, iniciando su camino hacia la transformación en un proveedor de servicios móviles integrados, pero esto es solo el principio.

Opera se ha marcado como objetivo prioritario a medio plazo la diversificación y la mejor manera para conseguirla es a golpe de talonario. Así, está abierta a nuevas adquisiciones de compañías dedicadas sobre todo a cuatro campos: la publicidad, la mensajería, los pagos y las redes sociales.

La empresa de software ha podido observar los buenos resultados que le han brindado las compras de otras empresas para ofrecer a sus 200 millones de clientes servicios de valor añadido y ha decidido continuar por esta línea.

Por otro lado, según informa Digitimes, la compañía nórdica también ha estrechado su cooperación con algunos fabricantes asiáticos, firmas de diseño de circuitos integrados y compañías especialistas en equipos de redes para hacerse un hueo en el mercado de la televisión por Internet, los set-top boxes y otros dispositivos móviles.

apayo

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago