OPPO y Nokia sellan la paz con un acuerdo de licencias cruzadas

Este acuerdo incluye la licencia cruzada de patentes que son esenciales para la tecnología de comunicaciones 5G.

OPPO y Nokia ponen fin a los litigios que tenían pendientes. Lo hacen tras alcanzar una alianza en materia de comunicaciones móviles.

Las compañías han sellado un acuerdo global de licencias cruzadas que abarca patentes esenciales estándar en 5G y otras tecnologías. Ninguna de ellas ha querido dar más detalles al respecto, manteniendo la confidencialidad del pacto.

“Este pacto refleja el reconocimiento y respeto mutuos por la propiedad intelectual de cada una de las partes y sienta las bases para una futura colaboración entre OPPO y Nokia”, declara Feng Ying, director de propiedad intelectual de OPPO.

Ying añade que su compañía “sigue abogando por unos cánones razonables y un enfoque a largo plazo de la propiedad intelectual que apoye la resolución de disputas a través de negociaciones amistosas y el respeto mutuo por el valor de toda la propiedad intelectual”.

Jenni Lukander, presidenta de Nokia Technologies, comenta que este acuerdo “refleja el respeto mutuo por la propiedad intelectual de cada uno, así como las inversiones de Nokia en I+D y las contribuciones a los estándares abiertos”.

“OPPO es una de las empresas líderes en el mercado mundial de smartphones y estamos deseando trabajar juntos para aportar más innovación a sus usuarios de todo el mundo”, dice. “El nuevo acuerdo, junto con otras grandes alianzas que hemos cerrado en el último año en el campo de los smartphones, proporcionará estabilidad financiera a largo plazo a nuestro negocio de licencias”, termina.