Oppp presenta el X21, el móvil enrollable que venderá el año que viene

MovilidadSmartphones

Inno Day es el evento anual de la marca Oppo, una ocasión que ha aprovechado este año para mostrar un terminal que sin duda dará que hablar el año que viene cuando se convierta en el primer smartphone con pantalla enrollable en el mercado.

Una de las obsesiones de los últimos tiempos en cuanto a dispositivos móviles es llevar una pantalla grande pero que ocupe lo menos posible cuando no se utiliza. Y las propuestas están teniendo una naturaleza bien distinta en la industria.

Unas marca apuestan por doblar la pantalla de un smartphone longitudinalmente a modo de libro, otras apuestan por separar las dos mitades en superior e inferior. Pero ahora Oppo propone algo completamente diferente e innovador: una pantalla que se enrrolla.

No completamente, como un papiro o un pergamino, resultando un cilindro que podremos guardar en el bolsillo, pero sí con el aspecto de un smartphone que podemos extender desde uno de sus laterales ampliando la pantalla desde las 6,7 hasta las 7,4 pulgadas con solo estirar uno de sus bordes.

Salto al futuro

Tal es el lema del Inno Day de Oppo en este atípico y memorable (por otras circunstancias) 2020: Leap into the future. Y realmente esa es la sensación que se tiene al contemplar esta singular pieza de tecnología que avanza soluciones imaginativas y que desde luego hacen pensar en un salto hacia adelante en el tiempo capaz de mostrarnos como sorprendente lo que podría ser convencional en unos años.

En los últimos días se rumoreaba que este dispositivo aparecería en 2021 pero faltaba la confirmación oficial por parte de Oppo de la que ahora disponemos. La frase con la que Oppo ofreció pistas sobre el anuncio de hoy era “En el futuro tu móvil podrá retraerse con libertad“. Y eso es justo lo que se consigue al extender uno de sus laterales.

Esto convierte al Oppo X21 desde un smartphone de 6,7 pulgadas en uno de 7,4 pulgadas. Partimos de una base que no es precisamente pequeña (6,7 pulgadas) pero el resultado final casi nos acerca a tamaños propios de tablets de formato pequeño. Esto supone un resultado muy funcional, al permitir guardar un pequeño tablet en el bolsillo, ocupando mientras no se utiliza como tal el mismo espacio que un teléfono móvil convencional.

El secreto está en el interior

Esto se hace posible por unos rieles ubicados en el interior de las dos láminas que forman la estructura del Oppo X21, encargados de mantener la pantalla enrollable en la posición en la que la despleguemos. De esta manera puede utilizarse en cualquiera de las dos configuraciones, enrollado o desenrollado.

En la presentación, Oppo ha mostrado el funcionamiento del X21 en distintas configuraciones de anchura, cada una de ellas más conveniente para el consumo de distintos contenidos o para diferentes usos.

Patentes apuntando a 2021

Hasta 122 patentes componen la innovación de Oppo en este terminal que comenzará a venderse el próximo año, siendo una docena de las mismas las que involucran el mecanismo concreto de la singular pantalla.

La batalla por el mercado de consumidores interesado en este tipo de terminales se planteará con otros contendientes, puesto que junto a Oppo también tienen previsto comercializar smartphones con pantalles enrollables LG y TCL.

Lea también :