Tras la compra por parte de Microsoft del negocio de teléfonos móviles de Nokia, la compañía finlandesa se centrará en tres áreas: redes, tecnología de mapas e I+D.
El CEO interino, Risto Siilasmaa, es optimista acerca de los cambios y cree que este es el comienzo de los próximos 150 años de la historia de Nokia.
La compañía tiene por delante la tarea de reinventar lo que queda de su negocio y la búsqueda de un nuevo CEO. Si bien no habrá otro smartphone de la casa, el éxito con su tecnología de mapas Nokia Here puede mantener la marca Nokia viva entre los consumidores.
En una reciente entrevista recogida por The Verge, Siilasmaa ha hablado de los desafíos a los que se enfrenta la empresa.
“Nokia tendrá un aspecto muy diferente sin los dispositivos móviles ni la división de servicios. Pero va a ser una compañía fuerte, con finanzas sanas y tres unidades de negocio seguras, NSN, Nokia Here y Tecnologías Avanzadas”, ha afirmado el directivo.
Hay grandes expectativas puestas en el negocio de Tecnologías Avanzadas, esencialmente una división de investigación y desarrollo centrada en lo que llegará de Nokia. El fabricante de teléfonos finlandés ha construido siempre una sólida cartera de patentes y es la apuesta de futuro.
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