Oracle anuncia un motor de análisis para ejecutar cargas de trabajo OLTP y OLAP desde una base de datos MySQL

MySQL Analytics Engine ofrece análisis en tiempo real y capacidad para escalar a miles de núcleos, como plataforma individual y unificada.

Oracle ha anunciado la disponibilidad de un motor de análisis de alto rendimiento para el servicio de base de datos MySQL, al que se puede acceder desde Oracle Cloud Infrastructure.

Oracle MySQL Database Service con motor de análisis MySQL se presenta como el “único servicio MySQL que ofrece a los clientes una plataforma individual y unificada tanto para cargas de trabajo Online Transactional Processing (OLTP) como para Online Analytics Processing (OLAP)“, lo que debería facilitar el desarrollo y la ejecución de aplicaciones.

Este MySQL Analytics Engine consiste en un acelerador analítico in-memory capaz de escalar a miles de núcleos. Admite análisis en tiempo real y, en comparación con Amazon Redshift, presume de ser 17 veces más rápido y un 66 % menos costoso. Los datos de la base de datos MySQL se completan en la memoria del motor, de forma que no hace falta transferir datos ETL a bases de datos especializadas.

“MySQL es la base de datos más popular entre los desarrolladores y es ampliamente utilizada por empresas de todos los sectores. Pero, hasta el día de hoy, los usuarios de MySQL se han visto obligados a mover sus datos a almacenes de datos incompatibles separados para análisis, lo que genera costes más altos y demora la respuesta”, comenta Edward Screven, chief corporate architect de Oracle.

“Con las últimas innovaciones del equipo de ingeniería de MySQL, Oracle es el único proveedor que ofrece a los desarrolladores y gestores de bases de datos una plataforma individual y unificada que puede ejecutar fácilmente análisis de alto rendimiento en tiempo real en su base de datos MySQL sin requerir ningún cambio en sus aplicaciones MySQL”, apunta, “lo que hace que Oracle Cloud Infrastructure sea el mejor lugar para ejecutar aplicaciones MySQL”.