Categories: CloudEmpresasSoftware

Oracle comprará una firma de marketing software

Oracle apuesta por el campo de los programas informáticos orientados a profesionales del marketing y ha adquirido la compañía Responsys.

La operación tendrá un coste de 27 dólares por acción equivalentes a 1.500 millones de dólares, unas cifras que son superiores en un 38 por ciento al precio del cierre de la empresa ayer en la bolsa.

La compra de Responsys permitirá a Oracle hacerse con software que permite a los profesionales del mundo del marketing realizar campañas vía email, a través de redes sociales o para dispositivos móviles.

El acuerdo ha contado con el apoyo unánime del consejo de administración de Responsys y se cerrará durante el primer trimestre de 2014, cuando reciba las autorizaciones de los organismos reguladores de la competencia.

Entre las compañías que forman parte de la cartera de clientes de Responsys destacan nombres como Lego, LinkedIn, United Healthcare y Southwest Airlines.

Por su parte, Mark Hurd, presidente de Oracle, ha señalado que esta compra demuestra el compromiso de su empresa por ofrecer a los directores de marketing un servicio superior al que ofrecen el resto de compañías de software del mercado.

Además, en Oracle han confirmado que tienen previsto integrar Responsys en su filial Eloqua, y han explicado que tras esta compra van a invertir de forma agresiva en sus soluciones la nube.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

SAP Business AI: la Inteligencia Artificial al servicio de los negocios

Repasamos las capacidades de IA generativa anunciadas por SAP con su estrategia Business AI y…

14 horas ago

España busca arquitectos y analistas de ciberseguridad

También está creciendo la demanda de técnicos en ciberseguridad. Mientras, caen las ofertas para ingenieros…

15 horas ago

Nicolás Costábile se convierte en CCTO de Ayesa

Desde el año 2019 desempeñaba la dirección general corporativa del proveedor de servicios de tecnología…

16 horas ago

Alphabet incrementa un 14 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimeste llegó a los 84.742 millones de dólares en total, de los…

16 horas ago

MASORANGE anuncia resultados financieros, con los primeros impactos de la joint venture

Durante el primer semestre del año declara ahorros por sinergias de aproximadamente 50 millones de…

17 horas ago

MASORANGE y Vodafone España pretenden crear una sociedad de red de fibra compartida

Si finalmente se lleva a cabo, esta sociedad daría cobertura a 11,5 millones de instalaciones…

17 horas ago