Categories: CloudEmpresasSoftware

Oracle comprará una firma de marketing software

Oracle apuesta por el campo de los programas informáticos orientados a profesionales del marketing y ha adquirido la compañía Responsys.

La operación tendrá un coste de 27 dólares por acción equivalentes a 1.500 millones de dólares, unas cifras que son superiores en un 38 por ciento al precio del cierre de la empresa ayer en la bolsa.

La compra de Responsys permitirá a Oracle hacerse con software que permite a los profesionales del mundo del marketing realizar campañas vía email, a través de redes sociales o para dispositivos móviles.

El acuerdo ha contado con el apoyo unánime del consejo de administración de Responsys y se cerrará durante el primer trimestre de 2014, cuando reciba las autorizaciones de los organismos reguladores de la competencia.

Entre las compañías que forman parte de la cartera de clientes de Responsys destacan nombres como Lego, LinkedIn, United Healthcare y Southwest Airlines.

Por su parte, Mark Hurd, presidente de Oracle, ha señalado que esta compra demuestra el compromiso de su empresa por ofrecer a los directores de marketing un servicio superior al que ofrecen el resto de compañías de software del mercado.

Además, en Oracle han confirmado que tienen previsto integrar Responsys en su filial Eloqua, y han explicado que tras esta compra van a invertir de forma agresiva en sus soluciones la nube.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #14 (2024)

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

6 horas ago

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

15 horas ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

16 horas ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

16 horas ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

17 horas ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

18 horas ago