Oracle da a conocer en España su sistema de almacenamiento flash FS1 Series

Oracle ha presentado en España el sistema de almacenamiento FS1 Series Flash Storage System, que promete llevar la tecnología flash a nuevos extremos.

En Oracle son conscientes de que las empresas cada vez gestionan una mayor cantidad de datos y tienen que apostar por procesos de almacenamiento innovadores, y quieren ayudarlas en ese escenario.

Para lograrlo confían en su sistema de almacenamiento Oracle FS1 Series Flash Storage System, que fue lanzado al mercado durante el pasado Oracle OpenWorld 2014 y ahora, aprovechando la celebración en Madrid del Oracle Storage Innovations Summit, han dado a conocer en España.

Oracle FS1 Series destaca por escalar a petabytes la capacidad flash y ofrece múltiples innovaciones que permiten a las empresas sacar el máximo partido a esa tecnología de almacenamiento.

El nuevo sistema está diseñado pensando en entornos Oracle Database Enterprise SAN, y ofrece un nuevo software QoS Plus junto al aprovisionamiento de aplicaciones de almacenamiento one-click.

Desde Oracle explican que “QoS Plus combina las prioridades de los negocios con el uso de los datos para determinar la colocación de los mismos a través de cuatro niveles de almacenamiento, con lo que proporciona una mejora del rendimiento y un menor coste”.

Por otra parte, también conviene añadir que Oracle FS1 Series está diseñado para optimizar su rendimiento con servidores Oracle, sistemas operativos, aplicaciones, y bases de datos para una eficiencia operativa máxima.

Asimismo, se indica que los usuarios de Oracle Applications, incluyendo Oracle E-Business Suite y Oracle’s PeopleSoft, JD Edwards EnterpriseOne, y aplicaciones Siebel pueden beneficiarse gracias a Oracle FS1 Series de un provisionamiento de aplicaciones de almacenamiento one-click que simplifica el despliegue y automatiza la compleja administración y sintonización manual.

oracle-fs1flash