Categories: MovilidadSeguridad

Oracle Identity Management gana en protección móvil

“Las tecnologías digitales como cloud, redes sociales y móvil se están convirtiendo en la norma en las empresas y están creando un nuevo conjunto de retos de seguridad cada vez más complejos”.

Con estas palabras y con el objetivo de “ayudar a las organizaciones a enfrentarse a estos retos de forma eficiente”, ha contextualizado el director sénior y responsable de producto de Oracle, Jim Taylor, la actualización de Oracle Identity Management.

Una actualización que otorga a esta herramienta mayores niveles protección y la administración desde una única interfaz de cuestiones móviles, on-premise y también vinculadas a la nube.

Y es que Oracle Identity Management 11gR2 Patchset 3, que es concretamente la nueva versión, destaca sobre todo por integrar Enterprise Mobility Management. Esto significa en la práctica juntar gestión de identidad, conformidad y seguridad móvil, según explican desde Oracle.

También implica disfrutar de los beneficios de lo móvil sin dejar de proteger la información corporativa.

“La nueva versión de Oracle Identity Management integra nuestra oferta de seguridad móvil y gestión de identidades en una única base codificada, con interfaz de usuario, motor de políticas y cargas de trabajo consolidadas”, ahonda Jim Taylor.

Este directivo considera que “la integración ayudará a las compañías a cumplir las estrictas demandas regulatorias, de conformidad y de seguridad, con eficiencia de costes”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

4 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

7 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

8 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

8 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

9 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

9 horas ago