Categories: Cloud

Oracle crea un mapa de internet gratuito

Mapa de Inteligencia de Internet. Así es como ha bautizado Oracle su última solución, que como su nombre bien indica consiste en un recurso gráfico que permitirá consultar el estado de internet.

El acceso al mapa es gratuito y sus creadores destacan que informa respecto a incidentes como desastres naturales y el impacto de cortes por determinadas circunstancias.

“Internet es la red más importante del mundo, sin embargo, es increíblemente volátil. Las interrupciones en internet pueden afectar a las empresas, los gobiernos y los operadores de redes de modo profundo”, señala Kyle York, vicepresidente de estrategia de producto para Oracle Cloud Infrastructure y director general de la unidad Dyn Global Business. “Como resultado”, sigue, “todas estas partes interesadas necesitan una mejor visibilidad del estado de internet global”.

“Con esta oferta”, explica York, “cumplimos con nuestro compromiso de ofrecer una experiencia mejor y más estable para todos los que confían en ella”.

Impulsado por Oracle Cloud Infrastructure, forma parte de la iniciativa de Inteligencia de Internet de la compañía norteamericana.

Ofrece en un único tablero las estadísticas de conectividad por país de acuerdo con el rastreo de rutas, BGP y los volúmenes de consultas DNS.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

S2 Grupo renueva sus instalaciones de ciberseguridad en Madrid

Este Centro de Operaciones de Ciberseguridad prestará servicios a empresas de todo el mundo.

7 mins ago

Los obstáculos que están retrasando el éxito total del vehículo eléctrico

Sólo un 5 % de los encuestados por Juniper Research en países como Reino Unido…

34 mins ago

WatchGuard Technologies ampliará su centro de I+D ubicado en Bilbao

Cada año incrementará su plantilla en un 25 %. Actualmente cuenta con un equipo de…

1 hora ago

Stormshield invertirá 25 millones de euros en investigación y desarrollo

Entre sus objetivos se encuentran la expansión internacional de su negocio y el fomento del…

2 horas ago

Outlook es para el trabajo, Gmail para la vida personal

De media, los usuarios reciben cada día cuarenta correos electrónicos de corte profesional y quince…

2 horas ago

Samsung alcanzará los 1,4 nanómetros en 2027

Su roadmap fija la fecha de llegada del proceso de 2 nanómetros para 2025.

3 horas ago