Oracle crea un mapa de internet gratuito

Cloud

Su Mapa de Inteligencia de Internet permitirá consultar el estado de la red y el impacto de posibles interrupciones.

Mapa de Inteligencia de Internet. Así es como ha bautizado Oracle su última solución, que como su nombre bien indica consiste en un recurso gráfico que permitirá consultar el estado de internet.

El acceso al mapa es gratuito y sus creadores destacan que informa respecto a incidentes como desastres naturales y el impacto de cortes por determinadas circunstancias.

“Internet es la red más importante del mundo, sin embargo, es increíblemente volátil. Las interrupciones en internet pueden afectar a las empresas, los gobiernos y los operadores de redes de modo profundo”, señala Kyle York, vicepresidente de estrategia de producto para Oracle Cloud Infrastructure y director general de la unidad Dyn Global Business. “Como resultado”, sigue, “todas estas partes interesadas necesitan una mejor visibilidad del estado de internet global”.

“Con esta oferta”, explica York, “cumplimos con nuestro compromiso de ofrecer una experiencia mejor y más estable para todos los que confían en ella”.

Impulsado por Oracle Cloud Infrastructure, forma parte de la iniciativa de Inteligencia de Internet de la compañía norteamericana.

Ofrece en un único tablero las estadísticas de conectividad por país de acuerdo con el rastreo de rutas, BGP y los volúmenes de consultas DNS.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor