Oracle presenta MySQL 5.7 con mejoras en la velocidad

La nueva versión de la popular base de datos de código de abierto gestionada por Oracle ya está disponible en el mercado.

Oracle ha desvelado hoy detalles de MySQL 5.7, una versión que llega más de dos años después del estreno de MySQL 5.6.

Entre las principales mejoras que ofrece MySQL 5.7 destaca el hecho de que es hasta tres veces más rápida que su predecesor, llegando a entregar 1,6 millones de consultas por segundo.

La nueva versión ofrece mayor rendimiento, escalabilidad y aumenta las funcionalidades de gestión, incluyendo la integración de recursos de NoSQL compatibles con JSON y MySQL Router, lo que implica que es fácil conectar aplicaciones con múltiples bases de datos de MySQL.

Por otra parte, también ha apostado por optimizar el motor de almacenamiento InnoDB, que ofrece un mejor desempeño y concurrencia, mejora las operaciones online, viene con índices espaciales y partición nativa mejorada.

En el plano de la replicación esta es más robusta e incluye funciones como la replicación multifuente, aporta una mejora considerable en GTID (Global Transaction Identifiers), así como en los ‘esclavos’ multiproceso para una mayor escalibilidad y disponibilidad.

Asimismo, se ha incluido un nuevo modelo optimizador de costes dinámico que ofrece mejor rendimiento y aumenta el control del usuario.

También se han mejorado la seguridad y la escalabilidad, y se han incluido nuevas capacidades para la gestión de índices en documentos JSON.

MySQL estará disponible para su descarga el próximo lunes 26 de octubre desde el siguiente enlace.