Oracle Social Cloud abre los brazos a la red de microblogging Weibo y a la de fotografía Instagram

Frente a algunas opiniones que tachaban a las redes sociales de elementos que distraían la atención de los trabajadores, han ido surgiendo otros sectores que aceptan su uso o incluso adaptan sus características, con plataformas propias que tiran hacia la colaboración.

Además, también hay que tener en cuenta el poder de lo social a la hora de relacionarse con los clientes y desenmarañar tendencias de mercado.

Teniendo en cuenta la aceptación que tienen las redes sociales en diferentes segmentos y aceptando que, por otra parte, la esfera de las redes sociales es variopinta y siempre será más fácil controlarla tendiendo hacia la integración, Oracle ha anunciado novedades.

¿Y qué novedades son ésas? Se trata de una actualización de su solución de gestión de relaciones sociales Oracle Social Cloud cuya nueva versión abre los brazos a herramientas profusamente utilizadas como son Weibo, a la que se conoce como el Twitter chino, y la plataforma de fotografía Instagram, que es propiedad de Facebook desde hace un tiempo.

Ambas integraciones se realizarán a nivel de analítica y de lo que se conoce como engagement. Y en el caso de Weibo también se ofrece garantías para la publicación.

“Con la aparición de cada vez más plataformas sociales, la capacidad de monitorizar, involucrar y obtener valiosa información del consumidor en un único hub de gestión es fundamental para mejorar la presencia en el entorno del social business”, cuenta al respecto Meg Bear, vicepresidenta en Oracle Social Cloud.

“La capacidad de monitorizar más plataformas, en más idiomas, con escucha activa y análisis de sentimiento, y conseguir engagement en tiempo real, y con una conversación en contexto”, explica Bear, “le da a las organizaciones la capacidad de construir relaciones sociales centradas en el cliente a escala global y mejorar la experiencia del cliente de forma significativa”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

2 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

5 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

5 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

6 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

7 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

8 horas ago