Oracle y Google continúan su batalla legal

Oracle desea convencer al jurado de que Google empleó el código fuente de Java de manera ilegal.

El uso del código fuente de Java por parte de Google en Android ha generado una contienda legal que todavía no se ha resuelto.

Desde Oracle, la empresa propietaria de Java, aseguran que Google no respeto el copyright de su solución, y esperan que el jurado que lleva el caso termine dándoles la razón y les otorgue una indemnización, recogen en ITProPortal.

En cambio en Google confían en que el jurado desestime las reclamaciones de Oracle, ya que Java es una solución Open Source y consideran que su empleo en Android fue hecho respetando los términos y condiciones que implica un uso justo.

Lo cierto es que Oracle ha dividido el caso en tres partes: un primer proceso para determinar si se ha infringido el copyright de Java, otro para determinar las infracciones de patentes y un tercero para definir la cuantía de los daños.

Los abogados de la empresa de Larry Ellison aspiran a demostrar que Google no tenía derecho a utilizar el código fuente de Java de forma gratuita, y posteriormente, recibir una indemnización compensatoria.

El próximo 9 de mayo se reanudará el caso y se podrá comprobar cómo evoluciona.