Oracle y NVIDIA se alían para entregar soluciones de IA soberana

La infraestructura y los servicios de IA de Oracle, más su nube distribuida, se combinarán con la computación acelerada y el software de IA generativa de NVIDIA.

Oracle y NVIDIA amplían su colaboración con el objetivo de entregar a clientes de todo el mundo soluciones de inteligencia artificial (IA) soberana.

“A medida que la IA reconfigura los negocios, la industria y las políticas en todo el mundo, los países y las organizaciones necesitan fortalecer su soberanía digital para proteger sus datos más valiosos”, comenta al respecto Safra Catz, CEO de Oracle.

“Nuestra colaboración continua con NVIDIA y nuestra capacidad única para desplegar regiones en la nube de forma rápida y local garantizará que las sociedades puedan aprovechar la IA sin comprometer su seguridad”, señala.

La nube distribuida de Oracle, junto con su infraestructura y servicios de IA, se combinará con la computación acelerada y el software de IA generativa de NVIDIA, para que empresas o gobiernos puedan implantar fábricas de IA.

Las ofertas combinadas pueden desplegarse mediante nube pública o a través de un centro de datos.

“En una era en la que la innovación estará impulsada por la IA generativa, la soberanía de los datos es un imperativo cultural y económico”, declara Jensen Huang, CEO de NVIDIA.

“Las aplicaciones y la infraestructura integradas en la nube de Oracle, combinadas con la computación acelerada y los servicios de IA generativa de NVIDIA”, valora, “crean la flexibilidad y la seguridad que las naciones y regiones necesitan para controlar su propio destino”.