Orange España ha cerrado el tercer trimestre en línea con las cifras globales del grupo, aunque como reconoce France Telecom el mercado español es particularmente difícil.
Las cifras de negocio de la filial española de la francesa han caído un 4,7%, quedándose en unos ingresos de 1.005 millones de euros frente a los 1.056 millones del Q3 de 2008.
La más afectada ha sido la división de Servicios de Comunicación Residenciales, el tradicional teléfono fijo, que han vivido un retroceso del 5,9% en ingresos por culpa de una caída en clientes ADSL. La compañía ha perdido 44.000 usuarios, más que los 30.000 perdidos en el Q2.
Las cosas son un poco menos negras en Comunicación Personal. La cifra de negocios consigue salir de los números negativos y frente al retroceso interanual del 0,5% del segundo trimestre, en el Q3 consigue un alza del 1%. El secreto para esta recuperación podría estar en el crecimiento en el número de clientes: la firma ha conseguido seducir a 151.000 nuevos usuarios gracias, explica, a sus ofertas prepago.
Además, la teleco registra un importante éxito en los servicios de datos, con una tasa de crecimiento del 18,9%.
Los resultados generales del grupo, en la siguiente crónica
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