Hace tan sólo unos días nos hacíamos eco de la intención de la operadora de telefonía Yoigo de introducir la tecnología 4G en España a partir del 18 de julio y, aunque el proyecto sigue adelante, parece que ya no será un despliegue pionero.
A partir de ahí se continuará adelante con el despliegue 4G “con el fin de cubrir todas las capitales de provincia españolas”, aunque no se han dado fechas concretas más allá del año 2014.
Orange recurrirá a sus estaciones actuales pero utilizando las frecuencias de 1.800 y 2.600 Mhz, con una velocidad de navegación máxima estimada en 150 Mbps. Más adelante, la compañía hará uso también del espectro en 800 Mhz gracias a la liberalización del dividendo digital prevista por el Ministerio de Industria para enero del año que viene.
Por supuesto, su intención a mayores es nutir su cartera de productos con smartphones, tablets y demás dispositivos compatibles con la tecnología 4G y fabricados por marcas como Samsung, LG, Sony, HT y Huawei, de modo que los usuarios puedan disfrutar de tiempos de respuesta inmediatos en servicios multimedia.
Todo esto supone una inversión de 1.100 millones de euros, según han explicado sus responsables en un comunicado, en el que se congratulan de poder “contribuir al desarrollo de la Sociedad de la Información”.
Incluyendo pulseras y relojes, Canalys detectó un crecimiento del 3 % en el mercado mundial…
Vertiv CoolPhase Flex integra ambas funciones en el mismo sistema, que permite soportar implementaciones de…
La compañía japonesa trabaja para liberarse de las emisiones de carbono para el año 2050.
Esta certificación ofrece un marco para gestionar riesgos relacionados con la implementación de la ciberseguridad…
Mientras, la de smartphones o teléfonos inteligentes se ha contraído un 22 % durante el…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…