Orizon y PCA amplían su convenio lanzadera de talento

La empresa tecnológica Orizon, especializada en la optimización del rendimiento tecnológico de grandes empresas, ha anunciado, junto al Parque Científico de la Universidad de Alicante (PCA) la renovación del programa “Lanzadera de Talento”

El programa “Lanzadera de Talento” acoge a estudiantes de los grados de Física, Matemáticas e Ingeniería Informática. Estos perfiles poseen el potencial necesario para contribuir a reducir el desequilibrio existente entre demanda y oferta de profesionales en el entorno de las TIC.

Relación de talento

Esta relación comenzó su andadura en 2018. En 2022, ambas partes han querido mantener el convenio de prácticas profesionales para el año 2023. De hecho, el 40% de la plantilla de profesionales de Orizon procede de las aulas de la Universidad de Alicante.

Esta sinergia comenzó su actividad docente con la impartición de charlas entre los alumnos de Ingeniería Informática. Desde entonces, la compañía ha desarrollado distintas iniciativas de formación convirtiendo a la universidad en una cantera de futuros profesionales a través del convenio de prácticas que suscriben ambas partes por quinto año consecutivo.

Declaraciones Orizon y PCA

Desde la Universidad, Esteban Pelayo, gerente del Parque Científico de Alicante, ha declarado que “nuestra relación con Orizon es excelente, compartimos el compromiso con la capacitación de las nuevas generaciones y el desarrollo continuo del talento”. “Como empresa puntera y en vanguardia”, -apostilla Pelayo—“Orizon encaja perfectamente en el programa Lanzadera de Talento ya que resulta muy atractiva en un contexto en el que la demanda de profesionales especializados continúa superando a la oferta.”

Por su parte, Ángel Pineda, CEO de Orizon, también ha querido compartir que “el impulso a la mejora continua del rendimiento es una señal distintiva de Orizon que aplica también al talento”. “Nuestro trabajo y nuestra tecnología BOA, que se encuentra en evolución constante y configura una propuesta única en el mercado de los servicios TI y las factorías de software, tienen un propósito muy específico e intrínsecamente innovador”, explica Pineda, “por lo que el equipo de Orizon lo conformamos profesionales con conocimientos muy especializados en distintos ámbitos tecnológicos y lenguajes de programación a los que ofrecemos un entorno único como es Alicante y unas condiciones labores por encima de la media en términos de retribución, formación continua, desarrollo profesional y conciliación”.

Apoyo AESIA

Orizon también ha querido expresar su apoyo a la candidatura de Alicante para convertirse en la sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA). Esta Agencia está impulsada por la Unión Europea para velar por el cumplimiento de la legislación y los compromisos éticos relacionados con la Inteligencia Artificial.

Sobre este apoyo, Pineda ha declarado que “Alicante ha logrado construir a lo largo de los últimos años un ecosistema investigador y empresarial muy relevante en torno a la inteligencia artificial y en Orizon estamos muy orgullosos de contribuir a fortalecer la candidatura. Los algoritmos de IA son una pieza clave de nuestra plataforma BOA, de forma que actualmente somos capaces de identificar de formar automática un porcentaje cercano al 80% de los problemas o malas prácticas de cuya resolución depende la mejora del rendimiento tecnológico de las grandes organizaciones”.

Antonio Adrados Herrero

Recent Posts

Los deepfakes, una amenaza para las elecciones de Estados Unidos

Realizar deepfakes cada vez es más sencillo y ya se están utilizando para crear vídeos…

18 horas ago

Dell Technologies sufre un descenso del 14 % en sus ingresos anuales

Su ejercicio fiscal 2024 terminó con 88.400 millones de dólares, de los que 22.300 millones…

2 días ago

Salesforce roza los 35.000 millones de dólares en ingresos anuales

Durante su año fiscal 2024, ya terminado, la compañía que dirige Marc Benioff mejoró sus…

2 días ago

Los ingresos trimestrales de HPE se reducen un 14 %

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 bajó hasta los 6.800 millones de…

2 días ago

Intel presenta su empresa independiente de FPGA: Altera

Entre su oferta se encuentra Agilex 5, la única matriz de puerta programable en campo…

2 días ago

Septeo se hace con otra empresa española

Compra ACIGrup en señal de compromiso con el sector 'hospitality' y el mercado ibérico.

2 días ago