Se llama Osmo y demuestra como con un par de pequeños y simples accesorios puede multiplicarse la utilidad y diversión que puede proporcionar un tablat, tanto a efectos lúdicos como educativos.
Una vez colocado el tablet en su soporte sobre la cámara frontal se fija un pequeño accesorio que mediante un espejo permite que los objetos situados delante del conjunto puedan ser “vistos” por el sistema y así integrados a través de la cámara en la propia dinámica del software que incluye de manera que lo que se muestra en pantalla se ve afectado por los objetos reales que se manipulan ante Osmo.
Osmo viene con varios juegos iniciales como Tangram, que permite resolver una serie de puzzles por los que el usuario debe colocar determinadas piezas en la posición correcta, complicándose el reto conforme se avanza de nivel, o Newton, que fuerza a emplear la creatividad y la inventiva mediante objetos comunes que el usuario tenga alrededor (unas gafas, unas llaves…) depositándolos ante el tablet de manera que por ese medio se guía una serie de bolas que aparecen en pantalla para llevarlas a la zona marcada en la misma.
En Estados Unidos más de 150 destacados educadores de distintos colegios de todo el país han alabado la funcionalidad de Osmo y la habilidad natural para fomentar la creatividad, el aprendizaje social y emocional… y además reconocen que los niños con los que lo han probado se muestran encantados con esta combinación de accesorios y software para iPad.
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