Categories: Cloud

Otros usos que puedes darle a tu (futuro) smartwatch

Recopilar información sobre actividades deportivas, navegar, llamar por teléfono y usar las apps móviles son las aplicaciones que más interesan en la actualidad a los propietarios de un smartwach. Pero, ¿y en el futuro?

De acuerdo con un reciente estudio de GfK, también tendría aceptación para otros muchos usos; por ejemplo, podría servir como prueba de identidad, para verificar la titularidad de un billete de viaje, como clave de seguridad para los ordenadores o como método de pago.

De hecho, tras preguntar a usuarios de China, Alemania, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos si estarían interesados ​​en llevar a cabo funciones específicas a través de un smartwatch, suponiendo que pudieran guardar y enviar sus datos de forma segura, casi la mitad de todos los entrevistados dicen que estarían interesados ​​en el uso de un smartwatch para proporcionar a los médicos u hospitales su historial médico, por ejemplo, durante una cita con su doctor o en una situación de emergencia.

Otro potencial uso que refleja la investigación de la consultora es como billetes de viaje. Poco menos de la mitad de los encuestados en los cinco países dicen que estarían dispuestos a utilizar un smartwatch para este propósito. Los más reticentes son los europeos: sólo un 32% de los encuestados en el Reino Unido y el 31% en Alemania dijeron que lo usarían como billete de viaje.

La identificación online también podría llegar de la mano de los relojes inteligentes. Así, el 45% se muestra interesado en emplearlo para iniciar sesión en sus ordenadores personales o para acceder a sus cuentas online. El interés aumente con la edad (hasta alcanzar un 48% en los mayores de 50 años) y en países como China (68%) frente a Reino Unido (33%) y Alemania (25%).

De hecho, los ciudadanos chinos (57%) aceptarían incluso usarlos a modo de documentos de identidad cuando van al extranjero o visitan a las autoridades. El nivel de aceptación baja al preguntar en Estados Unidos (41%), Corea del Sur (33%), Reino Unido (28%) y Alemania (20%).

Finalmente, el uso de un smartwatch como soporte para realizar pagos sólo convence al 35% de los consultados en los cincos países. China es el país que cuenta con mayor aceptación (54%), seguido de Estados Unidos (40%), Corea del Sur (28%), Reino Unido (27%) y Alemania (20%).

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

22 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

1 día ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 día ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago