Otter.ai, el plugin para Google Meet que proporciona subtítulos y transcripción en tiempo real

Software

Un eficaz plugin para conseguir una transcripción en tiempo real durante una videoconferencia que, además, nos puede servir como subtítulos para comprender mejor a nuestro interlocutor.

Los plugins que se añaden a los navegadores, en especial a Chrome, facilitan tareas y ofrecen funcionalidades sorprendentes, insospechadas, que facilitan las tareas o hacen más cómodo el uso de plataformas y herramientas, pero para reuniones virtuales con personas con las que tenemos diferencias idiomáticas ha aparecido una solución muy conveniente.

Los usuarios de Google Meet podrán entender a la perfección a sus interlocutores cuando les hablen en otro idioma con acentos que resulten complicados de comprender, pero además podrán contar con una transcripción de sus palabras en tiempo real. Todo ello gracias a una extensión añadida por Otter.ai disponible en Teams desde hace poco más de un mes. Esta función sí lleva más tiempo disponible en otras plataformas, como la popular Zoom, aunque en este caso únicamente en la versión de pago.

Hasta ahora había dos herramientas proporcionadas por la propia Google: Meet Transcripts y Meet Transcribe, que se encargaban de esta tarea únicamente para el navegador Chrome.

Detén las palabras de tu interlocutor

Otter.ai ha desarrollado un plugin (por el momento únicamente disponible para el idioma inglés) que se añade a Chrome, grabando la conversación como archivo de audio y que podemos activar al iniciar una reunión a través de Meet. Al accionar el icono de Otter comienza a subtitular las palabras de nuestro interlocutor, lo que podemos leer en el panel Live Notes. Una transcripción que incluso podremos detener, como si de un archivo de audio o vídeo se tratase, pulsando un icono de pausa.

Todos los subtítulos quedan almacenados en una transcripción que podremos consultar más adelante desde la web de Otter.ai, pudiendo revisarla, corregirla (por si hubiese algún error), compartirla, añadirle imágenes o incluso buscar a partir de palabras clave.

Gratis con límites

Este plugin de Otter.ai  ofrece sus funciones de transcripción en tiempo real de modo gratuito hasta un total de 600 minutos mensuales en sesiones de un máximo de 40 minutos de duración, pero hay disponibles planes de pago que llegan a 6.000 minutos mensuales y grabaciones de sesiones de hasta 4 horas.

Lea también :