Aunque se ha hablado mucho de los coches autónomos, la tecnología para que los vehículos terrestres puedan conducir de forma autónoma por carreteras tienen una mayor viabilidad comercial en el sector del transporte de mercancías en largos recorridos, como con camiones en autopistas.
Algunas empresas están trabajando en ello, pero probablemente la que está por delante en esta tecnología es la startup Otto, fundada por Anthony Levandowski and Lior Ron, antiguos empleados de Google que trabajaron en sus mapas y coches autónomos.
Otto comenzó a operar en mayo, y desde entonces se ha centrado en optimizar al máximo la eficiencia y seguridad de los camiones de larga distancia y gran capacidad. Según Lior Ron, los camiones con el software y sistemas de Otto pueden doblar su kilometraje, lo que supone un retorno de inversión importante.
Por ahora la startup cuenta con 90 empleados, tras comenzar con 40 en mayo, y no han acudido a rondas de financiación externa. Otto cuenta con una flota de 5 camiones Volvo modificados para pruebas, y esperan que para finales de este año esté listo su kit de desarrollopara que multitud de pequeñas y grandes empresas, así como camioneros independientes, puedan empezar a probar sus sistemas autónomos en sus propios camiones.
De momento comenzarán con pruebas en las instalaciones para vehículos autónomos de California, GoMentum Station, y tras los kits para finales de año, esperan que en 2017 haya miles de camiones modificados para continuar con pruebas masivas y tener lista su versión final comercial cuanto antes.
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