OVHcloud catapulta su oferta Database-as-a-Service

Una asociación con la también empresa europea Aiven le permitirá ofrecer soluciones de bases de datos totalmente administradas.

OVHcloud se ha aliado con la empresa de software Aiven para entregar soluciones de bases de datos totalmente administradas.

OVHcloud ofrecerá gracias a esta asociación un catálogo de soluciones Database-as-a-Service (DBaaS) como MySQL, PostgreSQL, Redis, Apache Kafka, ElasticSearch, M3 y Apache Cassandra, permitiendo a las empresas centrarse en el valor añadido de sus aplicaciones. Y es que podrán olvidarse de temas como la configuración, la instalación o el mantenimiento.

“Esta asociación con Aiven nos permite acelerar la entrega de un catálogo completo de bases de datos como servicio, ofreciendo a los clientes de OVHcloud una amplia gama de opciones para desarrollar y ejecutar sus aplicaciones en el cloud, manteniendo el control total de sus datos“, determina Sylvain Rouri, Chief Sales Officer de OVHcloud.

Rouri destaca que “compartimos con Aiven, una empresa europea, los valores de transparencia y reversibilidad que permiten las tecnologías open source, ofreciendo a las empresas la posibilidad de acelerar su innovación al tiempo que se protegen del bloqueo tecnológico”.