Los pagos digitales marcaron un nuevo récord en 2015

Consiguieron incrementarse a nivel mundial un 10 % hasta los 426.300 millones de operaciones, según el “World Payments Report 2016”.

Puede que estemos entrando en la recta final de 2016, pero todavía ahora están surgiendo informes que dan cuenta de lo sucedido en el mundo durante 2015.

Es el caso del “World Payments Report 2016” de Capgemini y BNP Paribas, que desvela que el año pasado se marcó un récord en pagos digitales. Por primera vez en la historia, este tipo de pagos creció a nivel mundial un 10 %. El anterior récord correspondía a 2014, cuando se produjo un incremento del 8,9 %. Al final, se ha pasado de los 387.300 millones de operaciones a los 426.300 millones.

La mayor parte de esas operaciones, casi un 71 %, corresponde a los mercados desarrollados. Sin embargo, cabe señalar que los países emergentes son los que crecen más rápido, un 16,7 % frente al 6 % de las economías más maduras.

Estados Unidos, los países aliados en torno al euro y Brasil son los que más transacciones digitales mueven. Mientras, China se clasifica cuarta tras haber conseguido adelantar al fin al Reino Unido y Corea del Sur.

La bonanza de los pagos digitales se explica, según los autores del estudio “World Payments Report 2016”, por la mejoría económica en varios países emergentes, por una seguridad más fuerte, por la demanda corporativa de servicios digitales y por el impulso público a favor del pago electrónico.