Categories: PCWorkspace

Palmisano vislumbró el estancamiento del mercado de PCs

El dirigente explicó al New York Times que en ese momento pensaron que lo mejor era cambiar su estrategia y pasarse a un área en la que pudieran desarrollar productos únicos.

Para hacerlo realidad y obtener fortaleza en otros apartados, apostaron por la compra de empresas de software que se han ido uniendo a su portafolio en los últimos años.

Palmisano recuerda que tomar la decisión de vender su línea de PCs a la compañía china Lenovo no fue tarea fácil, pero comenta que a diferencia de HP, que en octubre dio marcha atrás en una operación similar, ellos decidieron arriesgarse.

vINQulos

TechEye, New York Times

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

3 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

5 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

6 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

7 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

7 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

8 horas ago