Categories: PCWorkspace

Palmisano vislumbró el estancamiento del mercado de PCs

El dirigente explicó al New York Times que en ese momento pensaron que lo mejor era cambiar su estrategia y pasarse a un área en la que pudieran desarrollar productos únicos.

Para hacerlo realidad y obtener fortaleza en otros apartados, apostaron por la compra de empresas de software que se han ido uniendo a su portafolio en los últimos años.

Palmisano recuerda que tomar la decisión de vender su línea de PCs a la compañía china Lenovo no fue tarea fácil, pero comenta que a diferencia de HP, que en octubre dio marcha atrás en una operación similar, ellos decidieron arriesgarse.

vINQulos

TechEye, New York Times

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

6 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

6 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

7 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

8 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

10 horas ago