PalmOne perdió 3 millones de euros en su segundo trimestre fiscal

La compañía, que ha ingresado 219 millones de euros, adoptó su nuevo
nombre tras la adquisición de Handspring y la escisión de la filial
PalmSource.

El fabricante de ordenadores palmOne registró una pérdida neta de 4,11

millones de dólares (3,32 millones de euros) en su segundo trimestre

fiscal, cerrado en noviembre, frente al beneficio de 3,52 millones de

dólares (2,84 millones de euros) que obtuvo en el mismo período del año

anterior, según informa la empresa. Asimismo, los ingresos del grupo

estadounidense se elevaron a 271,21 millones de dólares (219,13 millones

de euros), lo que representa un incremento del 5 por ciento.

Mientras, el resultado operativo fue positivo en 2,60 millones de

dólares (2,10 millones de euros), lo que supone un descenso del 51 por

ciento respecto al año anterior.

A pesar del resultado neto

negativo, el presidente de palmOne, Todd Bradley, se ha mostrado

satisfecho con el progreso de la compañía en el segundo trimestre y ha

asegurado que el nuevo negocio ha ayudado a impulsar los ingresos, a

ganar cuota de mercado y a registrar un resultado operativo positivo.

En este sentido, no hay que olvidar que Palm adoptó su nuevo nombre, palmOne,

tras la adquisición de Handspring y la escisión de la filial PalmSource.

La nueva denominación intenta reflejar el negocio de las soluciones de

hardware y software de la compañía, al tiempo que engloba las submarcas

Zire y Tungsten, así como la marca Treo.