Palo Alto Networks introduce a las empresas en la seguridad cuántica

Presenta QRNG Open API, fruto de su asociación con Anametric, ID Quantique, Qrypt, Quantinuum, Quantropi y Quside.

Palo Alto Networks anuncia QRNG Open API, fruto de una asociación con otras seis empresas con experiencia en generadores de números cuánticos. El desarrollo se ha realizado junto con Anametric, ID Quantique, Qrypt, Quantinuum, Quantropi y Quside.

El resultado es una solución que apuesta por la interoperabilidad en redes multivendedor, elimina silos propietarios y permite construir sistemas basados en QRNG resilientes, con independencia de la tecnología o empresa subyacente.

El objetivo es preparar a las organizaciones para las amenazas de la seguridad cuántica. El marco de API Abierta QRNG da acceso a operaciones criptográficas.

“Ayudar al mundo a ser seguro a nivel cuántico va mucho más de lo que cualquier empresa de ciberseguridad, agencia gubernamental u organización de infraestructura crítica puede abordar por si sola”, comenta Rich Campagna, vicepresidente sénior de Gestión de Productos en Palo Alto Networks.

“La colaboración en el campo de QRNG es vital para proteger contra amenazas de la computación cuántica y estamos comprometidos con nuestro trabajo con organismos de estándares, gobiernos globales y nuestros socios para ayudar a guiar a la industria hacia la estandarización”, dice el directivo acerca de un desarrollo con el que espera beneficiar “a tantas organizaciones como sea posible”.

Disponible a través del portal de GitHub de Palo Alto Networks, se puede integrar en diferentes aplicaciones. Palo Alto Networks ha confirmado que sus firewalls de próxima generación soportarán esta tecnología.

Publicidad