Panasonic busca un hueco en los mercados emergentes

Panasonic ha decidido lanzarse a conquistar los mercados emergentes, una apuesta que le está haciendo plantearse una línea de ofertas con productos varios para el hogar con precios de entre 50 y 200 dólares.

La firma está convencida de que podrá alcanzar estos rangos eliminando algunas características típicas pero superfluas de estos artículos, así como ahorrando dinero en mano de obra, materiales y desarrollo en general, para ofrecérselos a ciudadanos de algunas regiones de Asia, América Latina o África.

Para llevar a cabo esta estrategia la enseña japonesa deberá realizar una revisión de sus procedimientos habituales de concepción, diseño y fabricación de artículos, para lo cual, según reconocen “tendrán que tomar decisiones difíciles sobre lo que es esencial y lo que se puede dejar fuera”.

Panasonic será la primera empresa nipona en dirigirse a los consumidores con precios ultra-bajos en los mercados emergentes, sin embargo, deberá hacer frente a otras compañías asiáticas que ya compiten en este segmento como las coreanas LG y Samsung.

No obstante, la compañía ya dispone de cierta experiencia en la adaptación de bienes de consumo a diferentes mercados, según las peculiaridades de éstos. La idea es llevar a cabo una “investigación del estilo de vida” a través de equipos de marketing locales que diseñen productos específicos para cada mercado. La producción se haría también a este nivel con posibles empresas fabricantes subcontratadas.

Se estima que la nueva línea “emergente” de Panasonic podría comenzar su comercialización a partir del próximo otoño, según informaciones de The Wall Street Journal.

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