Panasonic mejora su FX7

La FX8 ofrece una gran calidad de imagen y amplia pantalla LCD, en un tamaño compacto.

Panasonic ha conseguido mejorar una de sus cámaras más vendidas, la FX7. Ahora la nueva FX8 tiene una batería de litio de mayor capacidad y ha adoptado el motor Venus Engine PLUS, de bajo consumo y que permite grabar imágenes en movimiento VGA claras y nítidas a 30 fps gracias al método de lectura mixto de nueve píxeles del nuevo CCD y reproducirlas con sonido en la gran pantalla LCD. Además, se ha aumentado la velocidad de autoenfoque, se ha incorporado una pantalla de ayuda de modo de escena, así como tres nuevos modos de escena, lo que ofrece al usuario más opciones.

La nueva DMC-FX8 incorpora un zoom óptico de tres aumentos (equivalente al zoom de 35 mm a 105 mm en una cámara con película de 35 mm), un objetivo Leica DC Vario-Elmarit y una pantalla de LCD de 2,5 pulgadas. El modo Power LCD ofrece una retroiluminación un 140 por ciento más clara para garantizar una visión nítida incluso en exteriores soleados.

El sistema Mega O.I.S. (estabilizador óptico de imagen) se incluye en toda la gama Lumix. Cualquier movimiento de la mano por falta de pulso se detecta al instante con una frecuencia de muestreo de 4.000 veces por segundo, y se compensa para generar imágenes claras y nítidas en las situaciones más difíciles.

El Mega O.I.S. incluye dos modos de selección, el “Modo 1”, el objetivo O.I.S. compensa la vibración de manera constante, y en el “Modo 2”, el objetivo suprime el temblor del pulso sólo en el momento de pulsar el obturador. De esta forma el objetivo puede moverse en todas las direcciones para maximizar su efecto, y es posible capturar imágenes de mayor resolución aproximándose al centro del objetivo.