¿Para qué quiere Google inteligencia artificial?

En apenas un mes, Google ha gastado más de 3.700 millones de dólares en 3 adquisiciones de un mismo corte.

Google ha confirmado hoy la adquisición de la startup británica DeepMind, desarrolladora de tecnología artificial.

El acuerdo ya es oficial y aunque la cantidad pagada no se ha hecho pública se especula que supera los 500 millones de dólares. En apenas un mes Google ha gastado más de 3.700 millones de dólares en tres adquisiciones de un mismo corte.

Primero fue Boston Dynamics, una compañía especializada en robótica nacida a partir de un spinoff del prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Hace unas semanas llegó la compra de Nest Labs, por 3.200 millones de dólares. La apuesta por el que será el negocio del futuro: el internet de las cosas, el todo conectado.

Con DeepMind, Google será capaz de dotar de inteligencia a sus productos. Para empezar a su buscador. La introducción de potentes algoritmos hará “razonar” al buscador, lo que lo convertirá en una herramienta todopoderosa, alejándose más aún de sus competidores.

La unión de estas tres piezas crea un escenario futurista, con robots autómatas, conectados e inteligentes.

El site FastCompany apuesta ve muy viable que Google desarrolle un servicio de compra y entrega automatizado y robotizado –aprovechando también la tecnología de los coches que conducen solos-, plantando cara al gigante Amazon.