Categories: Empresas

Para reducir los costes del lanzamiento de cohetes, crean la plataforma de lanzamiento magnética

Los científicos buscan continuamente formas de poner en órbita satélites y otros objetos a menor coste del actual. LaunchPoint Technologies ha sido designada por el gobierno de los Estados Unidos para desarrollar un dispositivo de lanzamiento espacial magnético que podría estar listo en cuatro años.

El diseño de LaunchPoint consiste en un gran anillo de superconductores magnéticos capaz de mandar los objetos al espacio o ponerlos en órbita alrededor del mundo. Un acelerador de alta velocidad impulsará a un objeto de más de 220 libras a través de un túnel de aspiración circular de 1,5 millas de radio. El objeto, introducido en una estructura en forma de cono policarbonatada para su protección, será adherido a una lanzadera magnética.

Los motores electromagnéticos localizados en el interior del túnel continuarán acelerando la unidad hasta que alcance su máxima velocidad de 10 kilómetros por segundo, que es cuando los dispositivos láser y pirotécnicos ayudarán a separar el cono de la lanzadera.

Más información aquí.

ddelgado TI

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

7 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

10 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

10 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

12 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

13 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

14 horas ago