Categories: ChromebooksWorkspace

Parallels Desktop para Chrome OS amplía su compatibilidad con dispositivos de Acer, ASUS, HP y Lenovo

Parallels Desktop para Chrome OS amplía su compatibilidad con procesadores de Intel y AMD y añade nuevos dispositivos Chromebook y Chromebox a su lista.

Estos dispositivos son los Acer Chromebook 714, 715 y CXI4, los tres con tecnología Intel, y Acer Chromebook Spin 514 con chip AMD; los ASUS Chromebook Flip CM5, Fanless Chromebox y Chromebox 4, todos basados en Intel; el HP Pro c645 Chromebook con procesador AMD; y el Lenovo ThinkPad C13 Yoga Chromebook, también con AMD.

Tanto los usuarios de empresas como de instituciones académicas podrán ejecutar aplicaciones completas de Windows. La redirección de cámara y micrófonos de Parallels Desktop para Chrome OS les permite disfrutar de características de escritorio, no disponibles en versiones web, en soluciones de videoconferencia como Zoom, Cisco Webex y GoToMeeting. Esto es, características de pizarra blanca, dibujo, anotaciones, chat avanzado, cifrado integral y control.

Christa Quarles, directora ejecutiva de Corel, explica que la intención es que el usuario “pueda llevar a cabo su trabajo, independientemente de dónde esté y del dispositivo que esté usando. Este es el motivo por el que hemos diseñado Parallels Remote Application Server para que sea muy sencillo, lo que permite que las organizaciones de cualquier tamaño puedan implementar escritorios virtuales y aplicaciones de Windows en cualquier dispositivo, en tan solo un día”.

“Esto incluye Chromebooks antiguos, equipos Mac, PC, dispositivos iPad y iPhone, tabletas y teléfonos Android, así como cualquier navegador web HTML5”, prosigue Quarles. “De esta forma, los trabajadores y los estudiantes, independientemente de su ubicación, pueden usar los dispositivos que ya poseen para ser productivos”.

En la última actualización de Parallels Desktop para Chrome OS se ha añadido compatibilidad USB para habilitar su uso con máquinas virtuales Windows, incluyendo tarjetas inteligentes y unidades de memoria.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

¿Qué riesgos tecnológicos presentan las fusiones o adquisiciones?

Además de una due diligence financiera, antes de realizar una fusión o adquisición debería llevarse…

2 días ago

Deutsche Telekom se une a Talkdesk para impulsar en España el servicio Contact Center

Deustche Telekom Global Business y Talkdesk impulsan el servicio de Contact Center en España.

2 días ago

Corporación Mondragón, Endesa, Iberdrola y Kutxabank retiran la demanda por 41 millones de euros por la plusvalías de Euskaltel

Las antiguas empresas accionistas de Euskaltel retiran la demanda por valor de 41 millones de…

2 días ago

Iberdrola opta a la adjudicación de cinco complejos eólicos marinos en Filipinas

Iberdrola extiende sus instalaciones de generación eólica marina hasta Filipinas, donde opta a la adjudicación…

3 días ago

SAP supera sus expectativas de crecimiento

Los ingresos de SAP S/4HANA en la nube se dispararon el pasado ejercicio por encima…

3 días ago

Aumentan los ataques DDoS con petición de rescate incluida

Durante lo meses de octubre, noviembre y diciembre crecieron un 29 % respecto a 2020…

3 días ago